12 de junio de 2021

AS DE PIQUE de Ricardo Barreiro y Juan Gimenez

 


AS DE PIQUE de Ricardo Barreiro y Juan Gimenez, nos ha llegado recientemente gracias al recopilatorio de ECC. Uno de los trabajos más reconocido de este impresionante tandem de autores, responsables de obras como CIUDAD, La Estella Negra, entre otras obras de estos gigantes del comic argentino.

Estamos ante un cómic de género bélico que habla de los eventos acaecidos durante la batalla area que se libro en Europa en el final de la contienda. A través de las tripulaciones de este B-17, tenemos una historia de guerra debe hacer, en la que observamos la naturaleza humana, el conflicto belico, dilemas éticos que esta tripulación de una aeronave...en resumen mucho más que una obra tipo hazañas belicas.

AS DE PIQUE en términos del guión Barreiro nos deleita con relatos breves y potentes. Tratando todos los aspectos de la guerra, sus consecuencias y desde diversos puntos de vista. As de Pique, es tratado  como un personaje más,y esto es gracias al talento de Barreiro. 

Tenemos relatos como El Juego del Gato y el Ratón, La Escoba del diablo.... que nos muestran relatos profundos, trepidantes y casi cinematograficos. Un planteamiento sublime del guionista.

Por el lado del arte Giménez es impresionante. Su capacidad de dibujo es espectacular y no para de crecer relato a relato. Sus secuencias son extremadamente dinámicas, logrando narrar de forma magistral cada una de las batallas. Estamos ante un gran trabajo de un maestro de la ilustración como Giménez.


As de Pique es un comic casi imprescindible tanto para seguidores de los autores, como amantes del género belico. En mi opinion estamos ante uno de sus grandes trabajos y una obra excelente de dos autores irrepetibles.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS