9 de junio de 2021

THORGAL INTEGRAL #6 de Van Hamme y Rosinski

 


THORGAL INTEGRAL #6 de Van Hamme y Rosinski, llegamos a los 24 albumes, en los tres primeros de este integral asistimos a la conclusión de la saga de Shäigan. Y un ultimo álbum como Aracnia, de corte fantástico y que es sencillamente impresionante. 

La Corona de Ogotai juega con los viajes en el tiempo, que permitirán revertir los eventos con los que se inicia la historia y que juegan de forma notable con las paradojas temporales. Jolan es el absoluto protagonista de esta parte de la historia que junto a unos viajeros del tiempo, logra salvar la situación en un relato trepidante. El siguiente álbum es en el que Thorgal logrará por una serie de carambolas recuperar su identidad e iniciar la búsqueda de sus seres queridos rompiendo el embrujo de Kriss de Valnor con el que le habia sometido. La culminación de este viaje se dará en "La Jaula" un álbum en el que Thorgal deberá expiar sus pecados como Shaïgan en el álbum más flojo del conjunto, pero que posee un planteamiento coherente con todo lo acaecido.

Thorgal es una serie sencillamente impresionante en todos los sentidos, con temáticas variadas, personajes bien construidos y una factura superlativa. Sin lugar a dudas y en mi humilde opinión seguramente la mejor serie de capa y espada o fantasía que ha caido en mis manos. Hemos de felicitar a Norma por la excepcional propuesta que nos permite hacernos con esta serie a un precio muy competitivo. Thorgal es una de las series más recomendables del panorama actual por muchos aspectos.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS