4 de junio de 2021

LOS PITUFOS

 


En nuestra sección que dedicamos a las grandes creaciones del mundo del comic os traemos a una e las más "famosas" dentro de la prolífica BD y uno de sus autores "bandera". Estamos hablando de los entrañables PITUFOS de PEYO, que han tenido adaptaciones animadas tanto en la pequeña pantalla como en la gran pantalla.

Aparecidos a finales de los años 50 en el álbum La flauta de los seis pitufos de Johan y Pirlouit, para el semanario Spirou. ​Su éxito fue tal que acabo convirtiéndose en la creación más importante de su talentoso autor.

Peyo los estuvo dibujando desde su aparición hasta el año 1991, ya sea en semanarios o álbumes de estilo europeo, en los que ha introducido sin fin de personajes y aventuras protagonizadas por estos entrañables personajes. A partir de 1992 y hasta la actualidad otros autores como Alain Maury, Ludo Borecki, Pascal Garray, Pascal Garray y Jeroen De Coninck, han seguido con esta serie de corte infantil.



Argumentalmente los pitufos constituyen viven en una especia de europa medieval, dentro de una comunidad secreta. Bajo el liderazgo del más sabio de sus pitufos, el unico que rompe su uniformidad. Como es el Gran Pitufo o Papá Pitufo. El resto de habitantes de esta particular comunidad se distinguen por sus virtudes o defectos, por sus aficiones... el Pitufo Bromista, el Pitufo Valiente, la Pitufina, el Pitufo Goloso, el Pitufo Gruñón...

Su lenguaje entremezcla palabras humanas normales con la palabra "pitufo", que dota a estos personajes de un identidad en sus relatos más que notable. Los villanos de sus aventuras en la mayoría de las historietas son el brujo Gargamel y su gato Azrael. Que quieren hacerse con los Pitufos en su provecho.

Sin lugar a dudas estamos ante una de los personajes o series más interesantes del septimo arte y por esta razón le hemos dedicado unas breves lineas en nuestra longeva sección.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS