18 de junio de 2021

SPIROU Y FANTASIO Integral de 1959-1960 de Andre Franquin

 




SPIROU Y FANTASIO Integral de 1959-1960 de Andre Franquin llega gracias Dibbuks. Este Casi integral que me ha permitido descubrir a este iconico personaje y a uno de los grandes autores del noveno arte nos llega con y que cuenta con tres álbumes y una buena cantidad de extras que nos permiten disfrutar de una excelente lectura para amantes de la BD.

El primer tomo es La Llamada del Miedo Es una entretenida historia, dinamica y repleta de aventuras en la que El Conde de Champignac, inventor de fuste y que rivalza con ilustres como el Tornasol de Tinti, por lo peligroso de sus inventos. Se encuentra en el centro de la trama. Champignac finalmente ha logrado extraer el residuo tóxico de su famoso elixir X4, el que multiplica por diez las facultades intelectuales. Pero al probar el invento y comunicarselo a Spirou para contarle la noticia. Pronto se descubre que el invento no funciona como debiera y el revertir esta situación provocará un buen sin fin de situaciones que convierte a esta entrega una lectura francamente excelente para amantes de los personajes. El dibujo de Franquin, alcanza cotas dificiles de igualar. 

La siguiente es francamente de lo mejor que he podido leer del personaje y nos trae a su nemesis por antonomasia. Estamos hablando de Z de Zorglub. Dibujos impresionantres de Franquin y Jidéhem, una historia francamente solida con una villano como Zorglub. Con un estilo futurista muy de su epoca, con inventos a lo James Bond de la epoca de los 60. Y sinceramente un album sin fisuras, con toques de cinencia ficción. Muy disfrutable, 

El que le sigue y es El Hombre de la Z. Aqui Spirou, Fantasio y el Conde de Champignac van a Palombia para detener a Zorglub. Es decir que la histotia continua un poco en donde lo dejó el anterior titulo. albúm es una excelente continuación que posee guiños a otras historias de la serie en esta etapa. Estamos ante un continuación que mantiene el nivel de su predecesora y que volvemos a reiterar es una obra excelente.


El conjunto de este integral es francamente bueno, se lee de un tiro y lo recomiendo de forma encarecida para los fans del personaje y del franco belga por añadidura. Aqui nos acercamos al hacia el ultimo album de esta notable etapa de Franquin.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS