1 de junio de 2021

INVENCIBLE INTEGRAL #1 de KIRKMAN, WALKER Y OTTLEY

 


INVENCIBLE INTEGRAL #1 de KIRKMAN, WALKER Y OTTLEY comprende los 13 primeros números de esta serie de corte superheroico del sello de IMAGE Comics Skybound, el mismo a la que pertenecía la mítica The Walking Dead, del anteriormente mencionado Robert Kirkman.

Robert Kirkman nos plantea en este INVENCIBLE, inicialmente una historia de superhéroes en un principio muy poco sorprendente pero muy entretenida, que comprende los primeros arcos de este primer volumen. Es decir tenemos una tierra en la que los meta humanos existen y su principal protector es una alienígena de aspecto humano que tiene un hijo adolescente que manifiesta en su época de instituto los mismos poderes de su padre.

Es decir, tenemos temas de adolescentes, como sobrellevar la vida de héroe con la pareja, los estudios....en resumen muchas situaciones que te hacen esbozar una sonrisa y con mucha acción en cada número. Entrando mucho en lo cotidiano y tomando referencias del comic más pijamero. Hasta aqui Kirkman hace que la serie crezca número a número, sin que casi nos demos cuenta hasta los últimos cuatro o cinco números de este integral, en los que introduce un giro argumental que convierte Invencible en otra serie. Y que me permite empezar a vislumbrar el porque de la fama de esta serie.

Es decir, Kirkman muestra su dotes para sorprender al lector, algo a lo que nos ha tenido acostumbrados en otras series suyas, como The Walking Dead o Brit. En resumen que el guionista nos deja ver que estamos ante una serie que rompe moldes y que apunta a convertirse en una genial serie de superheroes.

El apartado gráfico que es muy competente y funciona francamente bien. la serie comenzó con Cory Walker hasta su séptimo número, siendo reemplazado desde  Ryan Ottley.  Que logran un aspecto continuista la serie y con una narrativa francamente optima. Además de obtener un producto que sin ser Top, funciona de forma más que notable.

En resumen INVENCIBLE, en estos primer integral de 12  me ha dejado un gran sabor de boca y me permite intuir que estamos ante una serie a completar sin dudarlo. Muy recomendable aunque falte mucho por llegar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS