30 de abril de 2021

SUPERMAN "ARRIBA EN EL CIELO"

 




SUPERMAN "ARRIBA EN EL CIELO" de Tom King y Andy Kubert, una obra publicada en 2019 Y recopilada por ECC. Y que cuenta con dos autores en "estado de Gracia".

La historia nos traslada a Gotham, donde ocurre el asesinato de una pareja de ancianos que tenía a cuatro niñas de acogida, donde dos de ellas también mueren en la agresión, otra tiene que ser trasladada al hospital y la cuarta ha desparecido. La implicación de Superman en esta historia nos traslada a la dicotomía de si es importante el destino de salvar a una sola niña frente a salvar a mucha mas gente.

Aún así el argumento no es mas que una escusa para lo que realmente quiere contar King en esta obra. Que recuerda a las 12 pruebas de Hercules, cambiando al semidiós por "el hombre de acero.

También tenemos encuentros con personajes clásicos de DC como el Sargento Rock, Darkseid o Flash. El trabajo de King es convencional, pero funciona como un reloj y hace que el lector se pueda hacer fácilmente con este comic, sin tener experiencia previa con el personaje, algo que en mi opinion es todo un acierto.

En definitiva, SUPERMAN "ARRIBA EN EL CIELO" es un buen cómic, creo que una de las mejores del kryptoniano en los últimos tiempos. Quizá le falte algo más de desarrollo en la trama principal, pero es una obra emotiva, con momentos brillantes y que pienso que es muy recomendable para los fans de Superman, entre los que nunca pensé que me encontraría. 

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS