10 de abril de 2021

BATMAN DIAS FRIOS de TOM KING y LEE WEEKS

 




BATMAN DIAS FRIOS de TOM KING y LEE WEEKS es una edición limitada en blanco y negro que es un verdadero lujo y una maravilla en todos los sentidos. La edición en tapa dura, Deluxe es un casi tan buena como la historia y el magnifico arte de Weeks. Esta antología incluye el Batman Annual 2, de 2018. Junto con el arco argumental que comprendió los números #51-#53 de la serie regular, el Batman #67  y el Batman/Elmer Fudd Special, este último en mi opinión un autentica delicia.

El primer número nos explica como Batman y Catwoman. Se conocieron, se enamoraron y cual su futuro en pareja. Tenemos Flashbacks de esa vida en común, viendo como envejecieron juntos tanto Bruce Wayne como Selina Kyle. Resolviendo una de las historias amorosas del caballero Oscuro de una forma realmente notable.

Días Fríos comienza con una historia sombría, un juicio en el que vemos como un jurado delibera sobre la inocencia de Mr.Frio. Este atrapado por Batman de forma expeditiva y por avatares de la vida, el propio Wayne es jurado de este juicio. Tres números visualmente impactantes y conmovedores que rompen un poco con los estereotipos del héroe. 

En Hasta lo más bajo,  Weeks se luce con una portada impresionante. King nos crea una historia casi muda, en la que vemos a Batman enfrentarse a un villano enmascarado. Un número sencillo, efectivo y con una potencia visual sobrecogedora. 

Batman/Elmer Fudd Special  Es una especie de cruce entre Batman y unos personajes de los looney Toones, adaptados al universo de Gotham. Una historia que para mi es el verdadero hito de este magnifico álbum. Con toques de humor es sin lugar a dudas una notable historia que pone colofón a este genial  BATMAN DIAS FRIOS.

Resumiendo, tenemos que un Lee Weeks que raya la excelencia y que a mi me ha recordado al mejor David Mazzucchelli. Salvando las distancias ¡claro!. Así que este Batman Dias Frios es seguramente una de las mejores opciones tanto para fanaticos del caballero oscuro, como para los que no lo son.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS