21 de abril de 2021

STEVE DILLON



En nuestro repaso de los grandes autores del mundo de la historieta o recordamos a Steve Dillon uno de los más relevantes autores británicos que han logrado una gran carrera en el comic americano. Este inició sus andanzas en revistas como 2000 AD.

Para luego en la década de los 90 junto con el genial e irreverente Garth Ennis en mitica Hellblazer y posteriormente Predicador, una de la series más reputadas del prestigioso sello vertigo, rivalizando ni más ni menos que con Sandman dee Neil Gaiman, 

Posteriromente yo he disfrutado de su talento en el Castigador junto a Ennis. En una etapa que redefinio al personaje de Frank Castle tal y como lo conocemos en la actualidad.

Este genial autor cuya carrera es claramente a reivindicar y muestra de su enorme talento son la cantidad de premios que ha cosechado como el Premio Haxtur  en 4 ocasiones y multiples nominaciones.

En mi opinión estamos ante un autor que da claras muestras de lo tremendamente talentoso que es el comic britanico y por supuesto la magnifica factoria que ha sido 2000 AD con autores de la talla de Brian Bolland, Alan Moore, Simon Bisley o los citados Ennis y Dillon, con lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos de que es dificil equivocarse con estos grandes autores y Dillon fue uno de los más interesantes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS