19 de octubre de 2019

BLAME #3 de Tsutomu Nihei


h

BLAME #3 se inicia con Killy y la lucha encarnizada con Sana-Kan que anunciaba el final del tomo 2 se ha convertido en un reencuentro con la Científica Jefa Cibo, que ha pirateado a la Salvaguardia para hacerse con su cuerpo. Ambos una se dirigen ahora a la de Industrias Pesadas Tôa para encontrar a Zuru y el resto de los pescadores, al parecer la Salvaguardia no puede adentrarse dentro del cilindro de la factoría.
<
Justo antes de acceder por la única entrada de Industrias Pesadas Tôa Sana-Kan trata de retomar el control de su cuerpo para atrapar a Killy antes de que se pierda dentro del que posiblemente sea el último reducto humano en la megaestructura, pero el plan le sale mal y tanto él como Cibo pueden entrar dentro de la estructura.
<
Una vez dentro, ambos veran que no están tan a salvo como creian y se deberán enfrentar a dos Salvaguardias, que quieren eliminar a Killy, en realidad estos no son Salvaguardias sino que son unos silíceos que en realidad son una especia de cíborgs que pueden controlar la Netsphere y buscan destruir a todos los humanos con genes de conexión a la Red porque su especie únicamente puede sobrevivir mientras la Red esté en estado de caos, algo que un humano capacitado podría cambiar restaurando las funciones de la Netsphere.
<
Cibo y Killy son salvados de una muerte segura gracias a la intervención de un dos nuevos personajes, Mensab y Sew, que los salvan dejándolos entrar dentro de la megaestructura. Mensab, es el sistema de control de la octava caverna (una de las 13 en las que se divide Industrias Pesadas Tôa) es una IA que se ha encargado de esconder a los últimos humanos que quedan para protegerlos de los silíceos. Dentro del cilindro veremos nuevos seres y sus propias luchas de poder. Cada caverna está controlada por un IA, las cuales responden ante una IA central cuyos planes para Industrias Pesadas Tôa amenazan con romper el acuerdo de no agresión con la Agencia Gubernamental y provocar la invasión de la Salvaguardia, es decir que la historia a cada capitulo se torna más interesante y compleja.
<
Nihei sigue poco a poco desentrañando los enigmas que jalonan el viaje de los protagonistas por cada uno de los escenarios que son de una espectacularidad sobrecogedora. Hacia el final del volumen Cibo y Killy vuelven a encontrarse con Mensab cuando está siendo cercada por un grupo de silíceos a los que Sew es incapaz de retener. Ante la gravedad de la situación, Mensab decide hacer un Upload dentro del cual atrapa a Killy y con el que la obra de Nihei se introduce de lleno en los misterios de espacio-tiempo, nuestro protaginista es transportado a un inmenso páramo en la cuarta caverna en el que se verá sorprendido por un silíceo de proporciones colosales y será rescatado por Cibo. Pero no la Cibo que conoce, sino por una suerte de Cibo alternativa que no ha visto a Killy en su vida y junto a la que recibe, cuando se aventuran por un complejo residencial, este es un giro inesperado que me ha sorprendido sobremanera.
<
La Cibo original, le envia un mensaje a Killy con unas coordenadas que les llevan a un punto marcado, y cuando llega se encuentra a la Cibo original que les informa de que lleva esperando a Killy más de una decada, que provoca unas distorsiones en el espacio-tiempo que hacen que un reactor gravitacional averiado tenga que ser detenido por los tres personajes, para evitar daños irreversibles en las lineas espacio-temporales.
<
Nihei demuestra que tanto como narrador, como por ilustrador, es un gran autor, sobretodo por lo bien que resuelve su “viaje en el tiempo” y plantea nuevos desafíos a los protagonistas de esta historia. En el segundo volumen veremos si el plan de Mensab funcionará o no.
<
Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS