Ross esta caracterizado por su genial y hiperrialista estilo. Su carrera la inicia a finales de los 80 donde se inició en trabajos para la industria de la publicidad, de aqui pronto le llego la oportunidad de adentrarse en la industria del comic con Terminator: The Burning Earth en 1990. Tiempo más tarde ingreso a Marvel Comics para realizar una historia corta en la serie de antologías de ciencia ficción Open Space a1qui en "la casa de las ideas" inicia una fructifera relación con el gran Kurt Busiek. Juntos crearon un anteproyecto de retrospectiva que, finalmente, fue la miniserie Marvels, el primer trabajo de ambos que cayo en mis manos.
En la década de los 90 realizó buena parte de sus trabajos en el género de los superhéroes, para portadas de la novela de Superman: Superman: Doomsday & Beyond., que junto con la citada MARVELS, le granjeo buena fama como "portadista". A mediados de los 90 llega la que es seguramente su etapa y proyectos más celebres como es el Kingdom Come, de DC junto a la gran colaboración de Mark Waid, aunque su relación disto de idilica por la autoría de este genial comic.
Ya entre finales de los 90 y la entrada en el nuevo milenio, destacamos su retorno a Marvel con Earth X (Tierra X) la cual no realizó gráficamente sino en calidad de guionista y diseñador de personajes, que tuvo una buena acogida entre los fans. Otras de las colaboraciones destacadas de esta etapa son las de Paul Dini en series como Superman: Peace on Earth, Batman: War On Crime, Shazam!: Power Of Hope.... y sobretodo JLA: Secret Origins y JLA: Liberty and Justice, series que no he leído pero que espero recuperar en cuanto pueda, porque me declaro admirador del trabajo de Alex Ross.
Alex Ross que continua en activo, es uno de los más grandes ilustradores del momento en mi opinión y del que espero que mantenga el nivel de una carrera tan interesante como es la de este gran ilustrador y al que he decidido dedicar estas lineas en esta sección.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario