El caso de este título se centra en la aparición de Tettè, un pequeño huérfano que está a cargo de la Iglesia, muerto en la calle. Todo hace pensar que es una muerte accidental por frío y hambre, pero el Comisario Ricciardi tiene la sensación de que algo no termina de encajar porque, por primera vez, no puede ver el fantasma del muerto. Ricciardi dará todo de sí para resolver el caso, mientras que su superior lo vigila de cerca por la inminente visita a la ciudad del Duce. El otoño del Comisario Ricciardi: El día de los difuntos es una obra con una atmósfera gris y lluviosa, el color bitono de las viñetas ayuda a sumergirse en la historia. La obra nos cuenta una historia muy oscura y dolorosa, centrada en las miserias de esos pobres niños huérfanos y la gente que se intenta aprovechar de ellos, tanto que parece que sólo este idealista comisario le importa algo el destino de estos pobres niños.
El ritmo lento de la historia y la construcción algo barroca de los personajes es muy adecuado y todo un acierto el centrarse en las tramas personales de estos últimos, centrándose sobretodo en la hija del Duce que pasa a la acción con el Comisario, la relación entre Ricciardi y Enrica, el interesante Maione.. por citar algunos. La convivencia de las autoridades fascistas con los poderes publicos me parecen de lo más interesante de este cómic de genero negro.
El dibujo de Luigi Siniscalchi, tiene un estilo que sin ser excelso me parece de lo más adecuado, resaltando lo sobrio de su estilo. El dibujante basa su Ricciardi en el actor Andy García en su juventud, muy reconocible desde el primer momento.
En definitiva, El otoño del Comisario Ricciardi: El día de los difuntos. es una obra dura y melancólica, en un cómic de género que me ha interesado bastante, pero que igual es para muy "cafeteros" del género, entre los que me encuentro, pero igual de dificil entrada para lectores no tan fanaticos de las historias detectivescas o del cómic transalpino, aun así recomiendo el seguimiento a las andanzas de este comisario napolitano.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario