30 de junio de 2020

THANOS EL FIN DEL INFINITO de Starlin y Davis





Thanos: El fin del infinito,  de Jim Starlin vuelve a juntar al guionista de la Marvel Cosmica, con su creación más importante, el genialmente perturbado Thanos. Esta parece que será la ultima vez que autor y personaje junten sus caminos.

En este entretenido fin del infinito tenemos a  Thanos que es el ser más poderoso que existe. Ante los malvados planes del titan, se le enfrentan su hermano Eros, su viejo aliado Warlock y Pip el troll pueden impedirlo. Además de contar con la ayuda de un mago del tiempo como Kang el Destructor.

Thanos: El fin del infinito es la conclusión de la épica trilogía de Jim Starlin y Alan Davis. De nuevo Thanos intenta destruir el universo y una vez más sus enemigos se interponen en sus planes, pero en un giro genial de la historia, el mismo Thanos querrá derrotarse a si mismo, algo que me parece sencillamente genial..

Sin lugar a dudas la historia funciona, entretiene y es un homenaje a algunos de los momentos cuspide de la longeva lucha del Titán por hacerse con el universo. Thanos: El fin del infinito es el tercer y último capítulo de la nueva trilogía dedicada al Titán Loco que empezó con Thanos: Los hermanos del Infinito y Thanos: El conflicto del infinito. Si bien el universo de Thanos es complejo, en este ultimo acto estamos ante una compleja historia repleta de saltos temporales, cambios temporales, artimañas y engaños, que son una lectura para muy cafeteros de este universo, pero que logran que los seguidores del titan se despidan de la historia y el binomio thanos-starlin con un buen sabor de boca.

El trabajo de Alan Davis es impresionante, para mi es uno de los grandes del comic usa y consigue que valga la pena hacerse con esta obra, por disfrutar de sus magistrales ilustraciones. Por lo que podemos afirmar que este Thanos: El fin del infinito es una de las mejores obras que se han publicado en los ultimos meses por parte de PANINI y que os recomiendo a todos los seguidores de la marvel cosmica, aunque reconozco que es dificil adentrarse al particular universo de los personajes en esta obra tan particular.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS