17 de junio de 2020

Denny O ´Neil nos ha dejado


Tenemos la triste noticia de la desaparición del guionista norteamericano Denny O´Neil, del que podemos afirmar que destaca por sus trabajos en los 70, en series como Batman y Green Lantern/Green Arrow con Neal Adams, el escritor al que yo he conocido sobre todo por su trabajo, más que notable en The Question, ha fallecido a la edad de 81 años.

Este excelente guionista fue el responsable de crear personajes que acompañarían al caballero oscuro, como Ra´s Al Ghul o Azrael, siendo editor de las series de Batman entre los años 1986 al 2000.


Durante este periodo O'Neil supervisó un número de historias como la muerte del segundo Robin Jason Todd, la derrota de Batman por Bane en Knightfall, y escribiendo una renovación aclamada por la crítica de The Question, que es la obra que más destaco del guionista, con el artista Denys Cowan y co-creando al anti-héroe vigilante Azrael, que antes hemos señalado y que me parece una de las más importantes incoroporaciones al universo de Batman en su longeva historia.

Comentar que junto a Adams ambos lograron que la serie de Green Lantern/Green Arrow, fuera extremadamente novedosa, ya que emparejó a los dos héroes ideológicamente opuestos y lidió con una variedad de temas que la convirtieron en un referente de su época.

O'Neil deja atrás un poderoso legado. Y es en mi opinión uno de los grandes, a pesar de que yo sólo he podido disfrutar hasta el momento de una pequeña porción de su obra. Des de aquí sólo mostrar respeto por este gran autor. Descanse en paz.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS