9 de junio de 2020

Deadwood Dick "negro como la noche y rojo como la sangre"



Deadwood Dick "negro como la noche y rojo como la sangre" de Michele Masiero y Corrado Mastantuono, nos traen este western que nos llega de tierras transalpinas. En el tenemos la historia de su protagonista, un hijo de escalvos y su devenir en ese salvaje lugar que era la america de mediados del siglo XIX.

Nuestro protagonista, que va a contar su historia en primera persona con un cinismo y un humor negro, logra que el lector se interese por saber las desventuras de este hombre. El cual se enrola en el noveno regimiento de caballería del ejército estadounidense, una unidad compuesta sólo por negros.

En el ejército encontrará su sitio, allí veremos como lucha contra los indios. Toda la historia jalonada de experiencias de un hombre de color, en la américa de la guerra civil y las heridas posteriores que no se cerraron tras el fin del conflicto.

El dibujo, es uno de los puntos fuertes, con un estilo que recuerda al de series como Scalped, más que a western BD. Un estilo que funciona sin lugar a dudas.

Deadwood Dick se editó originalmente en blanco y negro, aunque el colorado de la obra funciona a la perfección. En definitiva con Deadwood Dick estamos un western que pienso logrará convencer a los amantes del genero. Y que demuestra que las obras que están llegando de Bonelli son sin lugar a dudas de una calidad más que notable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS