28 de junio de 2020

HANS INTEGRAL #3 De Ducheteau y Kas


HANS INTEGRAL #3 De Ducheteau y Kas es el ultimo integral que ha publicado Norma en los ultimos meses. Y que ha recopilado todo los 12 álbum que conforman las aventuras de este clásico de la ciencia ficción franco-belga y que finaliza de forma un tanto abrupta, ya que por lo que se nos explica en los extras que contiene el integral y que se centran en carrera de Kas, el sustituto de Rosinski en la serie, y un articulo de Ducheteau existe material para continuar la aventura y el final del ultimo número es totalmente abierto.

Tras haber leído 12 aventuras, de Hans y Orquidea, la serie posee elementos de sobra para continuar, tiene un poco de todo, viajes en el tiempo, villanos como los Arcoritas, incorporados en este parte final, nuevos personajes como Aida la nueva hija adoptiva de Hans, el papel más central de Mahonia, la reina Ardelia, viajes a otras dimensiones... en resumen el universo creado por Ducheteau mana de multiples fuentes y la mezcla funciona.

El primero de los cuatro Album es La princesa Ultis que es un número de 1997 en el que el protagonismos es para Mahonia y Hans, que viajan a otra dimensión en la que llegan a una tierra en la que hay un gobierno opresivo que nuestro héroe ayudará a cambiar. El viaje nos muestra a lo "alicia en el pais de las maravillas" como seria Mahonia de mayor. Y si bien es un relato de aventuras si excesiva profundidad si que entretiene y sirve para mostrar otro tipo de avenutas pueden entrar en el universo de Hans, funcionando de forma más que notable.

El peligro Irisado de 1998 nos presenta dos nuevos elementos interesantes a los que Hans se deberá enfrentar y o relacionar, son los Arcoritas, que quieren invadir la Ciudad y que por medio de una potente magia casi logran derrotar al héroe. Estos villanos conquistadores parecen tomar el relevo de la reina Ardelia como villana de la historia. Aida es el otro elemento que se nos presenta en esta histora, esta chica salvaje esta destinada a convertirse en un personaje central de la serie, aunque el final de la misma.

El Secreto del Tiempo y El pais de los abismos de 1999 y 2000 respectivamente, son dos aventuras que un es continuación de la otra. Aqui vemos a Mahonia con un papel mucho más importante, junto con su madre protagonizan buena parte de la primera aventura en la que aparece un viejo conocido del principio de las aventuras, Argor, que consigue raptrarlas y que quiere vengarse de Hans y conseguir el secreto del viaje en el tiempo. A esta situación aparece de nuevo la reina Ardelia que estaba pactando un tregua con Hans. Todo el embrollo continua en El pais de los Abismos en el que Argor casi derrotado y con Mahonia y Orquidea en manos de Ardelia, Hans se deberá enfrascar en una mision que le llevará a enfrentar a los Arcoritas y en la que Aida aparecerá de nuevo. Esta ultima mision no se cierra como debiera y la serie quedo cerrada aqui con este final inconcluso.

El resumen es que el final te deja todo inacabado y esto resta un poco el conjunto de la obra de Hans. Pero pienso que a pesar de ello, vale la pena acercarse a este clásico del comic europeo del que espero que sus autores retomen la serie tras 20 años de silencio.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS