13 de abril de 2018

Penguin Random House recupera el sello Bruguera


Bruguera vuelve a las librerías con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia. A partir de septiembre de 2018 Penguin Random House publicará bajo este sello cuarenta y cinco títulos al año.

Además, con el propósito de dar visibilidad a las nuevas generaciones de historietistas y el fin de celebrar cada año un homenaje a la historia de Bruguera, Penguin Random House Grupo Editorial convocará a partir de 2019 el Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica, que tendrá una dotación de 12.000€.

Núria Cabutí, consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, ha dicho: “Nuestro grupo es depositario de la herencia de varias editoriales con una larga e importante historia en la cultura española y latinoamericana. Hoy nos sentimos orgullosos de sumar Bruguera a estas editoriales, de volver a poner en las librerías un sello que albergó en su catálogo tantísimo talento y que incorporó a la lectura a generaciones enteras”.

En esta nueva fase, Bruguera apostará por esos grandes clásicos con los que alcanzó el éxito y reeditará muchas de esas obras que no han vuelto a ver la luz desde que fueron publicadas por primera vez.

Coincidiendo con el relanzamiento del sello, se recuperarán algunos de los contenidos más emblemáticos de Bruguera dado el gran valor cultural, literario, histórico y sentimental de su fondo. Algunos de los títulos programados para el último trimestre del año serán:
➢ Lo mejor de Vázquez. Edición inédita de las mejores páginas de los personajes creados por el considerado el mayor genio de la historieta española, Manuel Vázquez. En este volumen los lectores se reencontrarán (o tendrán el placer de conocerlos por vez primera y enamorarse de ellos) con figuras tan legendarias como las hermanas Gilda, el agente secreto Anacleto, el tío Vázquez, la familia Cebolleta y la familia Churumbel. (Octubre 2018)
➢ Lo mejor de sir Tim O’Theo de Raf. Ediciones inéditas que reúnen por primera vez las cinco historias largas protagonizadas por sir Tim O’Theo, considerado como el Sherlock Holmes español. (Octubre 2018)
➢ Lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez. Entre 1958 y 1972, Francisco Ibáñez realizó más de 2.000 páginas de aventuras cortas de Mortadelo y Filemón. En este libro el aficionado podrá disfrutar de una selección de lo mejor de esas páginas, algunas de ellas no reeditadas desde hace muchos años. (Octubre 2018)
➢ El Jabato 60º Aniversario, de Víctor Mora y Francisco Darnís. Con motivo de esta fecha tan importante saldrá a la venta una recopilación en edición facsimilar de todas las aventuras de El Jabato aparecidas en los extras de verano y los almanaques de Navidad.
➢ El gran libro de Superlópez, libro homenaje al mítico personaje de Jan que este año cumple 45 años y que estará presente en el 36º Salón del Cómic de Barcelona a través de una exposición retrospectiva. (Noviembre 2018)
➢Zipi y Zape, de Josep Escobar. Edición especial de los Magos del Humor de los hermanos más famosos de la historia del cómic español, Zipi y Zape, que harán las delicias de quienes los leyeron de niños y de las nuevas generaciones (Noviembre 2018)

0 comentarios:

Publicar un comentario