29 de abril de 2018

Ron Marz


Ron Marz es el autor al que voy a dedicar unas lineas en esta seccion en la que repasamos la trayectoria de algunos de los creadores del noveno arte.


Ron Marz  no es uno de los guionistas que más he seguido pero no he de negar que tiene talento, y sus historias entretienen de verdad.

Ha colaborado tanto para las grandes editoriales de comic-book como Marvel y DC, pero también lo ha hecho para las independientes. Inició su carrera en 1991 en Marvel, donde se hizo cargo durante más de 50 números de la colección Silver Surfer Vol. 3 (1991-1997), con dibujos de Ron Lim, amén de escribir Artefactos perversos, una historia ilustrada por Claudio Castellini. En mi opinion Marz es uno de los guionistas que más jugo le han sacado al surfero plateado y a la Marvel Cosmica.

También contribuyó con sus guiones a Thor en 1993. En 1994 empezó a trabajar para Image escribiendo guiones de colecciones como StormWatch, Witchablade, Broken Trinity,....

En 1997 inició una larga colaboración para DC Comics, destacando sobre todo por su larga etapa en Green Lantern (1997-2004). En DC Comics Marz también ha escrito guiones para colecciones como Tangent Comics, DC Versus Marvel (con Castellini, 1996), Batman/Aliens (con Bernie Wrightson, 1997) ...

 En resumen que es y ha sido uno de los guionistas más efectivos, prolificos y relevantes del comic norteamericano durante los ultimos casi 30 años. Por esta razon considero que es un autor cuyos trabajos valen la pena seguir y normalmente no defraudan, aunque no sea uno de mis favoritos.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS