24 de abril de 2018

Doctor Mabuse de Beroy


Doctor Mabuse de Beroy es una de esas obras notables de la edad dorada del comic en España de la mano de la extinta Toutain en los 80.


En Dr. Mabuse, la obra con la que prácticamente se dio a conocer, Beroy, autor al que descubro por primera vez, el autor localiza la historia en el universo retro futurista imaginado por Frit Lang en esa obra maestra que es “Metropolis” para retomar la acción varios años en el futuro. de los hechos narrados en la película.

En esta Metrópolis de Beroy, el hijo de Maria y Freder, Fredersen, maneja los hilos de la ciudad tras subvertir los ideales de sus padres. Sin embargo un conspirador Dr. Mabuse, que incitará a los ciudadanos a una nueva rebelión para sustituir a Freder en el poder.

Beroy hace que Mabuse sea un personaje misterioso, taimado y amoral, del que el lector apenas cuenta con datos más allá de su obsesivo deseo de hacerse con el poder en la ciudad de Metrópolis.

En este trabajo Beroy construye una cuidada recreación de la fría y elegante urbe modernista, que en ocasiones me recuerda a los trabajos de Schuitten y Petteers. Logrando un trabajo interesante, personal y que es un gran trabajo tanto en el aspecto gráfico como narrativo.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los trabajos más interesantes de la etapa dorada del comic en España, una obra imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS