9 de agosto de 2013

Daredevil "amor y Guerra" de Frank Miller y Bill Sienkiewicz


Daredevil "amor y Guerra" de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, es una de aquellas joyas que Marvel nos trajo en los 80 en su magnifica etapa de novelas gráficas y que hace poco panini ha reeditado en estos últimos meses.

Aun así pienso que si bien Daredevil: Amor y Guerra es una obra inferior en la trayectoria del gran  Frank Miller, si que hemos de reconocer que sus trabajos con Daredevil son unos de los más destacados de su etapa ochentera y en este caso cuenta con un espectacular trabajo de Bill Sienkiewicz, que nos ofrece una historia entre una fabula, un thriller psicologico y los diferentes moviles de héroes y villanos, en un cómic adulto y que me recuerda al Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean, en cuanto al planteamiento pero en mi opinión este último es un tanto inferior en lo que ha historia se refiere.



En Daredevil: Amor y Guerra se retoma la continuidad que Frank Miller había dejado aparcada en la serie regular del personaje con su marcha, cronológicamente antes de la genial Born Again, con la esposa de Wilson Fisk en estado catatónico y Kingpin decidido a devolverla a la realidad contratando para ello los servicios del Dr. Mondat y motivándole convenientemente en su trabajo al secuestrar a su esposa Chreryl, dandole el trabajo a un psicopata. Lo novedoso es que Daredevil es casi un personaje secundario, el punto fuerte son los villanos de turno, un Kingpin enfrentado a su mayor miedo y esperanza y un perturbador secuestrador. En ellos vemos dos enfermizas maneras de amar y de afrontar sus contratiempos que sólo pueden conducir a la insatisfacción y la tragedia.

Frank Miller nos da una muestra de su genio que acompañado del dibujo de su compañero de andanzas nos ofrecen un cómic que es un espectaculo para la vista, con un estilo abrumador por momentos pero que es una verdadera joya para nuestros sentidos, en el que es un notable cómic muy recomendable tanto si eres seguidor del personaje o los autores, como sino lo eres.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS