1 de agosto de 2013

Mortadelo y Filemón "Chapeau el Esmirriau"


Mortadelo y Filemón "Chapeau el Esmirriau" es en mi opinión una de las mejores aventuras que he leido y releido de los dos personajes creados por el maestro Francisco Ibañez.

Publicada en 1971 es la sexta aventura en extensión de Mortadelo y Filemón y su trama es la siguiente, el Súper deja a cargo a nuestros protagonista al cargo de una moneda antigua y muy valiosa, que como os podréis imaginar pronto caera en manos del hábil delicuente que es Chapeau el "Esmirriau", un tipo de corta estatura con un increíble sombrero hongo del que puede salir cualquier cosa, sujeto o animal, la roba, es decir que tiene más gagets que el propio y televisivo inspector.


En los enfrentamientos entre Mortadelo y Filemón y Chapeau y a su sombrero, tenemos algunos de los gags más ingeniosos y divertidos que hayan salido de la pluma de Ibañez. Destaco los que protagoniza un perro adiestrado que ataca a todo el que lleve un sombrero y que nos proporciona la parte más divertida de esta historia.

Tras varios enfrentamientos en los que suele recibir Filemón, consiguen derrotar al criminal y recuperar la moneda que proporciona el divertido y absurdo final tipico de las aventuras de los agentes de la T.I.A.

En mi opinión Mortadelo y Filemón "Chapeau el Esmirriau" es una de las mejores aventuras de Ibañez que os aconsejo que recupereis porque os hará pasar un gran rato algo necesario en estos tiempos.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS