7 de agosto de 2013

Moebius "Las Vacaciones del Mayor"


Después de  Escala en Pharagonescia, continuamos el repaso a la colección Métal Hurlant Moebius dedicada a este indispensable, histórico e influyente autor francés con Las Vacaciones del Mayor.

La historia o mejor dicho la montaña rusa por la que nos lleva el genial Moebius esta dividida en cuatro partes, Asesino a sueldo, en la que seguimos las psicotrópicas del asesino Edouardo Hammer, una especia de  detective a los años 30 y que fue uno de los trabajos predilectos del genio galo.

La siguiente con una línea más convencional que la anterior, tenemos Historia de esto y de lo de más allá, un relato fantástico en clave paródica con guiños a la ciencia ficción, “el episodio 17382 de fantasía heroica y carnívora en 20000 episodios bajo los mares”, y la cual Moebius que es una historia del estilo del garaje hermetico y que nos trae reminiscencias a los más transgresores trabajos del genial autor francés.

En Los Misterios del Erotismo encontramos una visión sobre el sexo perfilada por Moebius, en la que vemos partes de las visiones más inmorales del autor, plasmadas en estos relatos cortos.

Y por último la que da titulo al volume, Las Vacaciones del Mayor en la que tenemos a uno de los personajes más representativos del autor, en uno de sus acostumbrados relatos, en tono más simpatico y repleto de gags en la que con un tipo de trazo caricaturesco, en la que el movil es la caza al francés de vacaciones y que es sencillamente divertidisima, la mejor del conjunto, un tanto dispar que conforman este volumen.

Por último, para acabar de cerrar esta entrega, tenemos la inconexa Jueves Negro, una delirante auto-entrevista gráfica en la que el propio autor hace repaso de su carrera y una ilustración marca de la casa.

Sin duda el conjunto esta más cercano a su etapa del garaje hermetico, en cuanto a tematicas y estilo que a las más recientes "los mundos de Edena", es un gran volumen apto para seguidor de uno de los grandes genios que ha dado el noveno arte.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS