14 de agosto de 2013

I Concurso de Cómic de Libros.com


Libros.com, primera plataforma de crowdfunding editorial en España, ha generado el que es su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica. Esta usando este modelo de financiación para elegir la obra ganadora del certamen y los trabajos que ocuparán el segundo y tercer puesto. La obra que más aportaciones económicas consiga durante un periodo de 30 días ocupará el primer puesto y tendrá una compensación económica de 500€, además de ser publicada y distribuida en librerías.

La segunda con más apoyos gozará de los mismos privilegios editoriales pero recibirá  200€.

El trabajo que quede en tercer lugar no tendrá premio en metálico pero sí la posibilidad de ser publicado y distribuido.

Las obras que compiten en esta fase final son:

1) 'Las apasionantes lecturas del Sr. Smith', de Agustín Ferrer. “Quien lee vive más”. Eso es lo que le ocurre a su protagonista, el Sr. Smith, un cazatalentos literario que, a través de su álter ego, vive apasionadamente sus lecturas. Sea cual sea la calidad de estas.

2) 'Nyx, los sueños de la diosa', de Fernando Llor y René Valiñas. Una obra que habla de los sueños, de las vidas pasadas y de cómo a veces llegamos a sentirnos conectados con cosasque ni siquiera entendemos.

3) 'El cauterizador', de Vicente Damián Fernández Gomis. El protagonista, un tipo extraño llamado Andy, es el único capaz de remediar una grave enfermedad mental. Nadie conoce los métodos que utiliza. Nadie sabe si es de fiar.

Podéis descargar un avance de las obras finalistas en
http://libros.com/press_images/Cauterizador.pdf
http://libros.com/press_images/Las-apasionantes-lecturas-del-Sr-Smith.pdf
http://libros.com/press_images/Nyx.pdf

Deseamos desde Xonxoworld la mayor de las suertes a los concursantes y aplaudimos esta iniciativa de micromecenazgo, en breve espero poder comentaros un poco de las tres obras y cual es mi favorita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS