26 de septiembre de 2012

Groo The Wanderer 3 y 4 de Sergio Aragones


Dentro del repaso que estamos haciendo de Groo, en su etapa en Marvel y publicada por el sello Comics Forum de Planeta, hoy le toca el turno a los números 3 y 4 de esta genial satira de Conan que crearon los no menos geniales Sergio Aragones y Mark Evanier.


El número 3 contiene 2 historias: Groo y el embajadorGroo contra Pal y Drumm, la portada corresponde a la cubierta original del Groo The Wanderer Vol.1 #23. que es la de Pal y Drumm.

Ambas historias son tremendamente divertidas y tienen todos los ingredientes de una aventura de este torpe guerrero, en la primera un embajador que se llama Grooh se topa con un hambriento y necesitado de trabajo Groo. Este embajador que pretendia negociar la paz entre dos reinos, a causa de la irrupción del que se convertirá en su guardaespaldas, tendrá más que un impedimento en un cumplir su misión. Hay gags divertidisimos relacionados sobretodo en lo que respecta a la confusión de los nombres de los dos personajes, sin lugar a dudas una de las más divertidas del personaje.

La segunda aventura nos presenta al poderoso Pal y al trilero Drumm, ambos con la ayuda de Groo intentarán amañar peleas usando a ambos guerreros para ganar dinero en las apuestas, un plan a priori factible a no ser que al contar con Groo todo salga al reves.Realmente el desenlace es de lo más divertido aunque algo previsible.



Este número 4 contiene 2 historias: Las labores de Arcadio que es la número 24 de la serie, que es francamente desternillanete al cruzarse con el bello y apuesto Arcadio, que es la antitesis de nuestro héroe, que además se encomienda a una misión en la que deberá liberar a su manera de un hechizo a una aldea. Y la otra historia es la divertida ¡Divide y conquista! que tiene la moraleja y en la que aparece Taranto otro de los personajes recurrentes de la saga, que acostumbra a sacarle partido a sus apariciones con Groo. Francamente dos de las historias más correctas del conjunto y que muestran la esencia del personaje en su etapa dorada.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS