2 de septiembre de 2012

Jovenes Vengadores & Runaways en Civil War



Cruce con Civil War, el tercero que comentamos en este repaso que estamos haciendo a este evento Marvel, este vio la luz en septiembre de 2007 en España de la mano de Panini. En este caso el argumento se centra como los engranajes de la Guerra Civil amenazan con pulverizar a los Runaways. Y cuando el otro grupo de jovenzuelos del universo Marvel, Jóvenes Vengadores, se ofrencen a ayudarlos.

Una historia que ahonda en los acontecimientos que provocaron esta confrontación superheroica pero que pasará en mi opinión con más pena que gloria a pesar de que el planteamiento eran de lo más prometedores. El encargado de escribirlo fue el que era guionista de Los Nuevos Guerreros, Zeb Wells y que contaba con el dibujo de Stefano Caselli. Este Civil War: Jóvenes Vengadores & Runaways, es un producto inevitable ya que incorpora a estos dos grupos en la Guerra Civil que se está librando, y que tiene sus momentos como ver o conocer la postura de ambos supergrupos en relación a la polémica Acta de registro de superhéroes, un tema que también se trató en Civil War: X-Men y que se tornará en una constante en el resto de complementos a la historia principal del conflicto.




Aunque en este caso al ser de dos supergrupos "teen" añaden el elemento de desconfiar del criterio de sus mayores superheroicos, lo que no se termina de explotar suficientemente y esto hace que la historia sea algo insulsa finalmente. En mi opinión es un producto francamente prescindible y que logra parcialmente sus objetivos, además de que no pasará a los anales del noveno arte.

El trabajo de Caselli lo calificó de bastante bueno, siendo el único punto destacable del crossover.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS