18 de agosto de 2012

Spawn "Cumple 20 años"

En la sección de personajes hoy tenemos a otros de esos personajes que cumplen años en este 2012, estoy hablando de Spawn, que es uno de los personajes "bandera" de la editorial Image y uno de los más mediaticos de dicha compañia y del comic americano.



NOMBRE EN INGLES 
Spawn
NOMBRE VERDADERO
Albert Francis "Al" Simmons
LUGAR DE NACIMIENTO
Detroit, Michigan, Estados unidos
AFILIACIONES
CIA, U.S.M.C
FAMILIARES
Mark y Richard Simmons (hermanos), Wanda (esposa).
CREADORES
Todd  McFarlane

Su primera aparición se dio en el inicio de su serie regular en 1992, así que ya ha cumplido los 20 años de edad, del personaje que crease para image, Todd McFarlane.


PODERES/HABILIDADES 

Spawn es un demonio que obtuvo sus poderes tras una resurrección, volviendo del inframundo, entre los poderes que posee este ex-soldado de fuerzas especiales, tenemos una
fuerza sobrehumana, una velocidad, agilidad y resistencia por encima de la humana, es decir es un superhumano, posee un factor curativo que le permite recuperarse de graves heridas, capacidad de vuelo, es practicamente indestructible y posee la capacidad de la resurrección. Además tiene la capacidad de ser un metamorfo.

Es decir que este ex-marine es un demonio muy, pero que muy duro de pelar.

HISTORIA

Al Simmons, era un agente de la CIA, que fue asesinado por su orden de su propio jefe, Jason Wynn. El encargado de eliminar a nuestro protagonista, fue Chapel, quien no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo. Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con Malebolgia un demonio que propicio que nuestro protaginista se convirtiera en un Hellspawn. Y asi se inician las aventuras de Spawn.

Nuestro protaginista cuando era un niño, mientras su padre estaba fuera, sus hermanos y el eran visitados a menudo por un misterioso hombre llamado Malefick, que llevo por el camino de la delincuencia a varios de los hermanos de Al.

A la edad de 19 años, Al simmons cometió su primer asesinato apuñalando a Weasel hasta su muerte. Tras esto ingreso en la academia militar. Era un excelente estudiante y deportista, y pronto descubrió que tenía aptitudes para la vida militar y la guerra también. Después de graduarse se unió a los marines.

Sus enormes aptitudes en el servicio le propiciaron el ingreso en la CIA. Tras salvar al presidente USA de un complot, este se convirtió en uno de los principales agentes de la nación, llevando a cabo misiones secretas alrededor del mundo, especialmente en Nicaragua, Angola y Camboya.

Hasta que empezó a cuestionarse la moralidad de sus actos y su única para encontrar la felicidad era el amor que sentia era su esposa Wanda a quien deseaba hacer feliz y darle hijos (cosa que le era imposible ya que él sufría de esterilidad, cosa que él ignoraba), esto le llevo a ponerse en el punto de mira de sus superiores. Su trabajo en misiones posteriores le ocasiono problemas con su mujer, hasta el punto de agredirla y abusar de ella.

Cuando Wanda le informó que estaba embarazada, Al no se tomo bien la noticia e hizo en un despreciable acto que perdiera su hijo. Poco después se propició su muerte a manos de sus superiores en la CIA.

Una vez muerto se encontró en un lugar sin forma ni tiempo donde una voz le decía que le daría lo que deseara a cambio de un precio, Al pidió ver a su esposa. Cinco años después aparece en los callejones conocidos como el "Rat City", la parte más horrible de la ciudad de Nueva York, su aspecto habia cambiado.
 
Midiendo casi dos metros y vestido con un traje ajustado con remaches de metal y cadenas, además de una capa de color carmesí que al igual que el resto del uniforme tenía vida propia. Sufría de amnesia y su piel estaba desfigurada al extremo por las quemaduras y la descomposición. Habia vuelto a la tierra en forma de un tipo de demonio en entrenamiento conocido como Hellspawn. Que por ahora es sólo un débil engendro con un poder limitado que cuando se agote, exiliará a su portador al Infierno donde fue creado. Poco a poco, va recuperando su memoria y al hacerlo va en busca de su esposa. Cuando la encuentra no sólo ella se horroriza con su presencia, sino que además se entera que ella tiene una hija de cinco años cuyo padre era en vida el mejor amigo de Al. Terry Fitzgerald
 
 
 
Tras este duro golpe, Spawn se obsesionará con volver a ser Al Simmons y recuperar su esposa, mientras se venga de sus asesinos. 

Tras varias aventuras y enfrentandose a toda clase de enemigos, Al Simmons atraviesa finalmente la tierra de las almas y se prepara para entrar en el mundo humano. Para escapar del infierno de una vez por todas, llega de nuevo en los callejones de la ciudad de Nueva York. E intenta suicidarse y entonces un nuevo Spawn lo reemplaza, su nombre es Jim Downing, era un paciente en coma, que acabará por convertirse en el nuevo demonio.

 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Spawn, además de cómics, videojuegos, peliculas, libros... cuenta con un enorme implantación en diversos medios y es uno de las series más longevas del panorama america y de su editorial Image.

Spawn en TV lo hizo en animación en la aclamada miniserie titulada Todd McFarlane's Spawn, donde ganó dos Emmys y dos "Golden Reel Awards" y Reel (1998/1999).

Existe un proyecto de una nueva serie animada.

En 1997, se hizo una película basada en Spawn interpretado por Michael Jai White.  Actualmente se está planteando una nueva cinta con posible estreno para mediados del 2011. Aunque aun no se disponen de muhos detalles del proyecto.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS