9 de agosto de 2012

Ha Fallecido Carlos Albiac un gran historietista Argentino

Tenemos que dar la mala noticia de la desaparición de Carlos Albiac, el pasado 1 de agosto fallecía a los 84 años de edad, con el se ha perdido uno de los guionistas más relevantes del comic argentino.

Carlos Albiac, comenzó su carrera en el mundo del novena arte a finales de los años 50, llegando a colaborar con grandes representantes de la historieta argentina como los dibujantes de la talla de Oswal, Horacio Lalia o Alberto Breccia.

Llevaba retirado de la actividad desde hacia algunos años,  Carlos Albiac fue uno de los autores más importantes y prolíficos de la historieta argentina en las décadas de los setentas y ochentas, destacando trabajos como “Álamo Jim” y “Perdido Joe” con dibujos de Carlos Casalla, “ “Lord Jim” y “El Inspector Bull” con Horacio Lalia, “A través de Oceanía” y “El doctor Fogg” con Ángel Fernández, “Los Aventureros” con Carlos García Seijas...entre otros muchos.



Durante su carrera supo combinar la acción con el humor en sus cálidas historias llenas de desbordante humanidad. Desde luego estamos ante otra gran pérdida para el mundo del cómic, aunque no haya sido un gran seguidor de su obra, si que lo soy de los máximos exponentes del cómic argentino, cono Gimenez, Solano Lopez, Breccia, Oesterfeld...por citar algunos. Desde aquí con este post le rendimos un homenaje a este autor argentino.

Xonxoworld

2 comentarios:

Sin duda siempre ha habido grandes artistas argentinos, pero al margen de la nacionalidad, enterarse que una persona tan creativa como Carlos Albiac ha fallecido es una triste noticia.

totalmente de acuerdo contigo Arion, es una triste noticia sin lugar a dudas. Gracias por tu comentario una vez más.

Publicar un comentario

TAGS