12 de abril de 2022

RUROUNI KENSHIN: HOKKAIDÔ #1

 


Publicada originalmente en Jump Square desde septiembre de 2017, el arco de Hokkaidô es una serie abierta que cuenta actualmente con 6 tomos. La historia arranca un año después del final de la obra original donde veíamos a Kenshin y a Kaoru cuidando de su hijo Kenji. Yahiko es instructor del dojo y ha heredado el Sakabatō, la espada de filo invertido. La historia nos presenta dos estudiantes del dojo, por un lado está Aran y por otro está Ashitaro, que es un huérfano que militaba en las filas de Shishio y que actualmente porta la Mugenjin, la espada del villano. A partir de aquí tenemos el inicio de una trama que mana de la notable serie original. 

El viaje de Kenshin a Hokkaidô, que se debe a que debe inciar la investigación por la desaparición de un viejo amigo, permite que veamos a viejos conocidos como Saitō o que conozcamos a una banda de espadachines conocidos como Kenkaku Heiki, que parecen estar iniciando una rebelión. Esto a grandes rasgos es este primer tomo que sirve de presentación de los viejos y nuevos personajes.

El dibujo de Watsuki es francamente muy bueno, aunque la narrativa posee algunos problemillas a la hora de interpretar que esta pasando en cada secuencia. La historia es interesante y tiene la capacidad de intrigar al lector. Para picarnos e intentar que esperemos ávidamente como continua la historia. Y esto es un punto muy favorable de este spin off.  

En resumen que en este inicio estamos ante una digna secuela de las aventuras de este "particular" maestro samurai.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS