25 de abril de 2022

VALERIAN "En las Fronteras"

 


VALERIAN "En las Fronteras" es la 13 aventuras que leo de estos agentes espaciotemporales que de la mano de Mezeries y Christin, siguen mostrandonos una de las grandes series de la mejor BD. Estamos ante un album de finales de los 80 que posee un estilo más actual. Con una Laureline que en cada tomo va mostrándose más protagonista y coprotagonizando con Valerian. En esta aventura el romance entre ambos esta muy afianzado. Aspecto que lleva desarrollándose en los últimos tomos de la serie.

La historia se inicia cuando en una en transatlántico espacial de lujo, una de las pasajeras, Kistna, está encantada de descubrir que un compañero de su raza, también viaja en el transatlántico. Ambos de la raza Wûûrm, estan en peligro de extinción. Pero la pobre Kistna cae en la trampa de un humano que se ha hecho pasar por uno de su especie. Este roba los poderes a su pobre victima. De vuelta a la tierra tenemos a Valérian, Laureline y Albert que se encuentran en una caso con tintes "bondianos". Algún tiempo después, el trío está en los Estados Unidos. Que en en una trama digna de la "guerra Fria" acabará con nuestros héroes y la bella Laureline en una partida de cartas en Hong Kong. En la que encuentrana a Jal el impostor que robó los poderes a la pobre Wûûm. 

Jal, fue un agente del Servicio Espacio-Temporal al igual que Valérian y Laureline. Pero que podriamos decir que como villano se ha desviado del buen camino tras los problemas espacio temporales de Galaxity. Tras derrotar a Jal, Valérian y Laureline vuelan Jal a Point Central, el lugar de encuentro de todas las razas del cosmos, y se dirigen al mercado del Pulpissm donde se encuentran con los Shingouz. Dejando la historia abierta para la restauración de Galaxity, que parece que será el elemento central de los proximos tomos de la saga.

La serie mantiene un buen nivel y si bien no se puede leer de forma independiente como los primeros tomos de la serie, si que posee una riqueza argumental y originalidad sin parangón. Una de las mejores series de todo el comic fantástico.

Xonxoworld

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS