21 de abril de 2022

PULP de Ed Brubaker y Sean Phillips

 



PULP es la última novela que he leido del genial duo que forma Brubaker y Phillips. El nivel de los creadores de FADE OUT, Reckless, Cruel Summer... son garantía de éxito.  En este caso PULP es una pequeña maravilla en la que Max Winters, un escritor pulp de la década de 1930, se ve envuelto en una historia que mezcla el sórdido presente del personaje, con sus vivencias en el lejano oeste, que le sirven de inspiración en sus novelas. 

Pulp es un thriller, marca de la casa de sus creadores, una historia que nos presenta los sórdidos mundos, con un protagonista que es un perdedor, no un antihéroe, que ha tenido una dura vida y en que por sus errores deberá enfrentarse a la injusticia y salvar a los suyos.  La trama mezcla el western con el noir, se centra mucho en el ocaso de las vivencias de Winter. Los diálogos son punzantes, y el tono del dibujo es impactante con un tono y estilo muy clásico. 

El comic es una maravilla, la historia entremezcla los EEUU de finales del siglo XIX con los previos a la WWII en la que vemos las contradicciones de la sociedad americana. Pulp ,es una novela con todas las letras y una excelente historia de este duo que es uno de los grupos de autores de referencia en el panorama actual y que por el momento si eres de este tipo de historias no te defraudaran.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS