8 de septiembre de 2020

Pestilence #2 "Una historia sobre Satán"

 



Pestilence #2 "Una historia sobre Satán" es la segunda entrega de esta serie de terror y zombies, ubicada el medievo europeo. Una obra de Aftershock de la que ya reseñamos su primer volumen hace algunos meses. Frank Tieri y Oleg Okunev siguen a los mandos de esta para nada novedosa obra, y que en mi opinion en esta segunda entrega baja el nivel en lo que a trama se refiere. La historia era algo diferente, vemos como la Peste Negra es en realidad era una cosa sobrenatural y que convertía a los infectados en zombis, el cambio es que los enfermos pronto seria poseídos ni más ni menos que por el mismísimo Satán. Que se convierte en el villano de esta segunda entrega, haciéndose con el mando de la corrupta iglesia y con ello de todos los elementos que podrían detenerlo.

La historia nos lleva unos años después de que los Fiat Lux encontrasen la cura para la supuesta enfermedad, el Santo Grial. Nuestro protagonista sigue siendo Roderick Helms, el líder del grupo, pero ahora mucho más que antes, ya que gran parte de la acción está centrada en su retiro y su familia en el sur de Francia. El enfrentamiento entre Helms y sus antiguos compañeros son el centro de la historia, que nos hace visitar casi toda europa. Oleg Okunev hace un buen trabajo, aunque en esta segunda entrega algo más cargado de sexo y gore que en la primera entrega.

La historia, es francamente previsible y tiene poco recorrido. Funciona pero no enamora y en mi opinión pienso que a pesar de que es difícil innovar en el genero se pueden hacer cosas que sin inventar el genero, si que logran que la acción funcione. Me refiere a series como Dragonero o Tellos que hemos comentado recientemente y que si bien son refritos del genero logran tener su propia personalidad. Algo de lo que Pestilence carece un poco.

Como cierre de la serie es correcto, pero Pestilence en mi opinion es una serie que podría con poco esfuerzo tener un resultado más optimo. En resumen es un obra de consumo rápido que no desagrada pero que para nada pasará a los anales de la historia del noveno arte.


Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS