22 de septiembre de 2020

Novedades La Cúpula septiembre 2020

 



Étienne Davodeau, Christophe Hermenier y Joub
Rústica con solapa, 21,2 x 27,4 cm, 116 páginas, color
PVP 22.20€
A la venta el 17 de septiembre

De joven, Yvan solía preguntarse qué sería de él con 50 años. Pues bien, ya no le hace falta preguntarse nada, Yvan acaba de cumplirlos.
Por si fuera poco, en el último año también ha perdido el trabajo, han fallecido sus padres y su relación de pareja se diría tocada de incertidumbre, apenas sostenida por un vínculo de distancia y costumbre.
En términos generales, no parece que este vaya a ser un año para el recuerdo en la vida de Yvan, pero tampoco será fácil olvidarlo.
Su crisis de los 50 pasará por dejar su apartamento de París y refugiarse en la acogedora casa familiar de unos amigos, entre las montañas del Jura, llevándose la vida empaquetada en un puñado de cajas llenas de ropa, libros y enseres útiles o tal vez no tanto.
Y allí, bajo el cielo azul y sobre fondo nevado, tratará de recuperar el rumbo. O, por lo menos, de hacerse con el timón.

Decepciones, pérdidas, resabios, frustraciones acumuladas… e incluso algún misterio por resolver. Cuando uno lleva medio siglo en el mundo, el equipaje empieza a ser considerable, y casi siempre de dimensiones inversamente proporcionales a las energías que se requieren para seguir cargando con él.
Oxidado por los años y con la sensación creciente de que la adversidad puede haber tomado las riendas de su destino, el protagonista de esta novela gráfica ha tomado algunas decisiones antes de entregarse al desánimo de una nueva crisis de madurez.
Lo que aún no sabe es que a sus 50 años recién cumplidos todavía se encuentra inmerso en un proceso de aprendizaje: el de permitirse la vida.



Iron
Rústica con solapas, 21,4 x 27,3 cm, 164 páginas, color
PVP 24.90€
A la venta el 17 de septiembre

La policía le pisa los talones. También unos fanáticos ultracatólicos le van detrás. Es el hijo del comisario, va armado, es muy peligroso y acaba de arrasar con un tren de pasajeros. Ángel no teme a nada y es pura nitroglicerina. Un torrente de maldad. Un psicópata imprevisible en sus arrebatos de cólera, pero también capaz de las más sofisticadas perversiones. No actúa por dinero ni le mueven las bajas pasiones. Lo de Ángel es rabia sintetizada. Odio infinito. Deleite en la matanza. Ángel mata por gusto y por convicción. Lo suyo es pura supervivencia.

Entre un tebeo de Jan y uno de Liberatore. Como una peli de quinquis dirigida por George Miller. Y con música de Slayer. Las referencias son múltiples porque Ángel es un hijo de mil padres. El resultado, que en su día fue vilipendiado por la crítica y adorado por los lectores, es todavía uno de los cómics más ruidosos que se conocen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS