11 de abril de 2024

Veneno: Agente Veneno

 


Dentro de Must Have, PANINI nos trae el primer arco de este VENENO AGENTE SECRETO. Que cuenta con guion de Rick Remender y Tony Moore, el dibujante del primer arco de Los muertos vivientes, entre otras obras.

Ambos nos presentan al Agente Veneno, al servicio del ejército de los Estados Unidos, interviniendo en en diversas misiones. Flash Thompson gracias al simbionte puede afrontar las misiones a pesar de su discapacidad física. También trata de recuperar a su interés romántico, Betty Brant.


Remender se centra mucho en este arco sobre los problemas de Flash en su vida. Usando al simbionte como potenciador de las mejores cualidades de Flash, mientras que tenemos a un Flash que no se encuentra en el mejor momento de su vida. Este es uno de los elementos de este primer arco, que me ha parecido repleto de acción y bastante dinámico, en el aspecto narrativo. 

En el apartado artístico, creo que el trabajo de Moore y de Tom Fowler, es francamente bueno. La galería de secundarios es lo mejor del arco. Remender no se pierde en la parte política del trasfondo de la trama, que creo que podría haber aprovechado algo más. Lo que si que proporciona al lector, es un poco el tema social. 

El villano es uno de los grandes aciertos de este primer arco. Jack O´Lantern, posee una estética impactante y notable. Funciona muy bien en contraposición a veneno. El uso que hace de él Remender, como némesis es francamente excelente por parte del guionista y proporciona un gran villano que enriquece esta historia. 

En conclusión, se trata de un primer arco notable, que es otro ejemplo de la buena serie que es MUST-HAVE. En mi opinión un buen cómic para acercarnos a este interesante personaje que es Veneno. 

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS