6 de abril de 2024

ELFOS VOL 1

 




Yermo Ediciones ha estado publicando una de las series de amplía su catálogo dedicado a la fantasía, mi primera incursión en esta serie es Elfos, una de obra enorme calidad, de la mano del guionista Jean-Luc Istin. En este primer tomo tenemos a los elfos azules, vinculados al mar, los elfos silvanos, de los bosques, por el momento cada historia se podía leer por separado y de forma independiente, lo que no deja de ser un acierto, ya que nos permite disfrutar de cada tomo o visitar a otras razas de este proyecto como Orcos, Enanos....

Ese primer tomo contiene El cristal de los Elfos azules, de Jean-Luc Istin y el español Kyko Duarte, y El honor de los Elfos Sylvanos, de Nicolas Jarry y Gianluca Maconi. Ambos equipos con un enorme talento.

En la primera de las historias la elfa azul Lanawyn tendrá que investigar la masacre producida en una pequeña aldea de la costa en la que todo apunta a los humanos de la vecina Yrlania. A partir de esta premisa tenemos un conjunto de aventuras entretenido y con una conclusión más que correcta que nos presenta unos personajes interesantes con mucha continuidad. 

La segunda historia nos presenta a Llalli, la hija menos del rey de Eysine, quien se adentra en el peligroso bosque de los elfos Sylvanos para intentar conseguir ayuda contra los ejércitos que asedian su reino. Esta aventura posee una premisa más clásica y enemigos como Elfos Oscuros u Orcos que nos permiten disfrutar de una historia que es más que recomendable para los amantes del género de fantasía épica.

A pesar de contar con equipos creativos distintos ambas historias presentan un nivel artístico muy homogéneo tanto en la parte del guion como del dibujo. Esto permite al lector tener una sensación de continuismo en esta serie que promete aventuras con un nivel más que excelente.

En la parte gráfica tanto Gianluca Maconi como, sobre todo, Kyko Duarte nos ofrecen una excelente trabajo, que nos traslada a este mundo de fantasía de forma impecable y con unos niveles de calidad muy por encima de la media, lo que convierte a estas series en una opción más que adecuada para los amantes de los comics de fantasia o de la ilustración sin más. Dicho esto creo que esta serie de Yermo es una de las mejores opciones de su notable catalogo.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS