11 de abril de 2024

PANINI MANGA: LA EDICIÓN MAXIMUM DE INSTITUTO OURAN HOST CLUB LLEGA A SU FIN

 




La edición Maximum de Instituto Ouran Host Club llega a su fin




El 25 de abril nos despedimos de uno de los títulos más divertidos del catálogo de Panini Manga, y es que la edición Maximum de Instituto Ouran Host Club, la memorable obra de Bisco Hatori, concluye con su noveno volumen.



La editorial ya había publicado la edición convencional de 18 tomos entre 2006 y 2012, pero su popularidad duradera entre los lectores y las nuevas tendencias del mercado propiciaron una nueva en formato Maximum, con volúmenes de gran tamaño de casi 400 páginas cada uno que dejaban el número total de entregas en la mitad. Desde luego, ha sido la oportunidad perfecta para leer (por primera o vigésima vez) la historia de Haruhi, una chica humilde y pobre que estudia en el prestigioso Instituto Ouran para niños ricos gracias a una beca. Un día, cuando está buscando un lugar tranquilo para estudiar, acaba rompiendo sin querer un jarrón de 8 millones de yenes en el club de hosts, cuyos miembros entretienen a las alumnas del centro. Para pagar la deuda, deberá empezar a trabajar allí, ¡haciéndose pasar por chico!



El éxito de la comedia romántica de Bisco Hatori propició varias adaptaciones, como un anime en 2006 de 26 episodios producido por el estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Mob Psycho 100, My Hero Academia, Bungo Stray Dogs) que cubría hasta la mitad del manga. En 2011 se estrenó un dorama de 11 capítulos protagonizado por Yusuke Yamamoto (Hiroyuki en Paradise Kiss, Toshiyuki en Great Teacher Onizuka) como Tamaki y Haruna Kawaguchi (Miku en Yakuza amo de casa, Miyabi en Great Teacher Onizuka) como Haruhi, que tuvo como secuela una película de imagen real al año siguiente. ¡Incluso desde 2021 ha tenido varios musicales! Una muestra de lo querida que sigue siendo la obra de Bisco Hatori. ¡Y ahora puedes conseguirla de principio a fin con Panini Manga!

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS