10 de julio de 2019

VERTIGO dejará de existir







DC reestructura su línea editorial y elimina varios de sus sub-sellos, aunque elimina uno que es señal de calidad y uno de los más importantes en sus más de 25 años de existencia. Estamos hablando de Vertigo, en un movimiento que en mi humilde opinion es un error, por el prestigio que atesoraba este seño que ha sido uno de los que más titulos llenos de talento ha tenido en las ultimas decadas, con titulos como Watchmen, Sandmam, 100 Balas, Scalped, Predicador, Hellblazer, La cosa del pantano, DMZ, Northlanders, Fabulas..... 


Y autores como Mcniven, Neil Gaiman, Azzarello, Risso, Garth Ennis, Grant Morrison, Alan Moore.... por citar solo algunos. Aunque sus trabajos no creo que dejen de editarse, el incorporar nuevos trabajos al nivel de excelencia del Sello que creó en los 90 Karen Berguer va ha ser muy complicado de igualar.

Las tres categorías de títulos serán que se generarán por parte de DC serán:
DC Kids, con el material apuntado a lectores de 8 a 12 años
DC, con material para mayores de 13 años, donde veremos al grueso de lo que hoy es el Universo DC
DC Black Label, con material para mayores de 17 años.
O sea que a partir de 2020, las reediciones de títulos clásicos como Watchmen o The Killing Joke van a pasar al Black Label, que concentrará todo el material para adultos.

Aparentemente, el logo de Vertigo seguirá apareciendo cuando se lancen nuevas reediciones del material que apareció en aquel sello (best-sellers infinitos como Sandman, Fables o Y: the Last Man), mientras que las reediciones de los títulos más actuales, como la línea de spin-offs de Sandman que se lanzó el año pasado, probablemente se reediten con el logo de Black Label.

En mi opinion un fin raro para el sello más glorioso que dio DC en sus casi 85 años de historia.

Sin lugar a dudas una verdadera lastima.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS