12 de julio de 2019

Dragonero "Origenes" de Enoch, Vietti y Matteoni


Dragonero "Origenes" de Enoch, Vietti y Matteoni, es una de las ultimas series que me he atrevido a probar y sobretodo de la italiana Bonelli, una editorial que a pesar de no ser un desconocida para mi, sobretodo por Nathan Never, si que no es una de las que más se profiga en mis estanterias y no será por que el comic italiano no este exento de calidad, algo que puedo atestiguar que es totalmente veraz.

Dragonero es género de fantasía, y más concretamente el de espada y brujería, sin artilugios ni inventos, tiene todo lo tipico de estas historias, tan en voga actualmente. Un mundo bien detallado al estilo de Juego de Tronos o El Señor del Anillos, un muro que separa el mundo de los buenos del mal, como el muro de Adriano o el muro de Juego de Tronos, magos, dragones, un héroe muy marcado, orcos.... en fin todo lo que podemos esperar pero muy bien llevado por los autores y que con pocas paginas de este tomo inicial nos sumergen en este universo de una manera casi natural y fluida.

Luego la historia tiene más tintes de una aventura de rol de Dungeons and Dragons que las referencias anteriores. En la trama tenemos a el mago, Alben, que al descubrir que quien está detrás de todo esto es otro mago de su misma orden renegado y convertido al Mal, habrá de reunir a un grupo de luchadores que lleven una serie de elementos mágicos más allá del muro, a la zona baldía, para así detener el avance de los seres diabólicos. Aqui tenemos la referencia rolera con los personajes el mago, la clérigo (monja guerrera), el ranger, la elfa, la paladín y el orco. Esto que podria ser un lastre, consigue que rapidamente los amantes del genero entren en la historia y quieran saber más de personajes como Alben o el protagonista el guerrero Ian y su historia.

Este tomo que es introductorio es un buen arranque para una serie que me ha gustado y que ha sido toda una sorpresa. Tanto en el aspecto argumental como en el cuidado dibujo de Matteoni que hace un notabilisimo trabajo.

Muy recomendable para amantes del genero o para todo aquel que haya jugado alguna vez a rol.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS