14 de octubre de 2018

Xerxes #3 de Frank Miller



Xerxes #3 de Frank Miller es la tercera entrega de esta miniserie, precuela de la famosa 300 del mismo autor.

Tenemos que el soberano persa ha regresado a su hogar en el Imperio, como su gobernante. Vemos el principio y el final de su gobierno. Lo vemos buscando una esposa y encontrándola en Esther, sobrina de Mardoqueo de Judea. Ella se casa con el emperador con la condición de que él y Persia perdonen a la gente de Sión. El rey está de acuerdo y cumple su promesa a su manera.

El cómic esta centrado en Xerxes. Casualmente, es el tema más fuerte de la serie hasta ahora. Está más enfocado de alguna manera y más desarticulado en otras. El nivel del cómic es inferior a lo esperado, aun así es mejor a los dos primeros. El guion nos intenta mostrar el caracter debil del gobernante, que es más lo primero que un conquistador, todo mostrado con un trazo grueso y sin profundizar nada en la personalidad del hombre.
 
No ayuda que el cómic se lea como un resumen de sí mismo, y nunca te sientas enraizado en una historia real. Simplemente flotas a través de una serie de eventos semihistóricos, sin aprender siquiera una versión ficticia de las personas que perpetraron dichos eventos.

En definitiva un trabajo regular al  que le restan sólo dos números para finalizar la serie y que es uno de los peores trabajos de uno de los grandes del noveno arte.

Xonxoworld 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS