16 de octubre de 2018

Carlos Ezquerra ha fallecido





El dibujante zaragozano Carlos Ezquerra, co-creador junto a John Wagner del personaje del "Juez Dredd", ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón según publica El Periódico de Aragón.

Estamos ante una gran perdida para el mundo del noveno arte. Nacido en 1947, Ezquerra se trasladó a Barcelona donde dibujó historias del Oeste y bélicas para editoriales españolas, hasta que en 1973 conoce al agente Barry Coker que lo introduce en el mercado inglés con historietas románticas para revistas como Mirabelle y Valentine

Tras dibujar unos 100 episodios en Battle Picture Weekly, diseñó en 1977 para 2000 AD al Judge Dredd, aunque abandonó tras ver el primer número publicado por otro artista. En 1978 creó con John Wagner Strontium Dog, y regresó en 1982 a Judge Dredd donde continuó trabajando con el personaje de manera regular. Con Garth Ennis dibujó varios especiales de Preacher, historias de guerra y la miniserie Just A Pilgrim. Descanse en paz, uno de los más relevantes autores que ha dado la historieta española.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS