20 de octubre de 2018

El Manuscrito de Pulido y Massaroli



El Manuscrito de Pulido y Massaroli es un notable trabajo de la siempre excelente escuela argentina de historieta y en este caso acercándonos una vez más a uno de los personajes más relevantes del comic de ciencia ficción, Juan Salvo más conocido como "El Eternauta".

El Manuscrito propone un homenaje a Héctor Germán Oesterheld, el gran guionista argentino, creador de El Eternauta y otros clásicos. Bajo este prisma los autores logran un más qu digno trabajo.

Para esto los autores presentan a nuestro protagonista, Germán, el personaje guionista de El Eternauta, álter ego de Héctor Germán Oesterheld, y la historia relata los últimos momentos de su vida real, su desaparición a manos de las fuerzas de la dictadura argentina, encarnadas y controladas por los que serán en el comic los perfidos alienigenas que unos años después invadiran la tierra en la citada obra de Héctor Germán Oesterheld.

El Manuscrito surge de un par de ideas sugeridas por historietas anteriores. Por una parte, en El Fin del Mundo, el último libro de la saga El Eternauta y por otra, en el final de El Eternauta, el guionista Germán siente que tiene la misión de alertar a la humanidad sobre la futura invasión. Cuando la invasión se produce sorprende a una desprevenida humanidad, Germán no pudo cumplir su misión, como pudimos ver en el Eternauta que se ubica unos años después de lo que se explica en El manuscrito.

Obviamente el resultado es un notable trabajo y como homenaje me parece que cumple con el objetivo sin muchas más pretensiones, el trabajo de los autores no desentona con los trabajos de otros autores que han trabajado con el personaje, como Solano López o Gimenez, pero no llega a su nivel de excelencia. Aun asi más que recomendable.

Xonxoworld

Todo

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS