1 de mayo de 2017

SuperLopez "INFERNO" de JAN


SuperLopez "INFERNO" de JAN, es sin lugar a dudas y antes de comentarla una de las mejores aventuras del personaje, al nivel de los grandes clasicos del personaje y que tantas veces he comentado, "El Señor de los Chupetes", "La Caja de Pandora", "Los alienigenas" o los "Cabecicubos",  que son el santa santorum del personaje.

En esta aventura nuestro héore visitará ni más ni menos que el infierno, enfrentandose a toda una serie de personajes pseudomitologicos.


La aventura que es una de las más dificiles del personaje, ya que no se ha reeditado en los ultimos años, se inicia cuando unos siniestros personajes aparecen en la oficina, en busca del jefe. Éste no quiere verlos,los visitantes resultan ser el Diablo Cojuelo y Satanás, enviados por el mismo Lucifer.

López, tras embotellar al Diablo Cojuelo consigue transformarse en secreto en Superlópez y expulsar al Diablo, quien le reclama al jefe el cumplimiento de un contrato. Éste le explica entonces a Superlópez que firmó un contrato «para asuntos de márketing y captación de condenados con capacidad de modernizar la organización del infierno», pero que al arrepentirse había condenado su alma como cláusula de rescate. Superlópez decide dirigirse al infierno para buscar el contrato y evitar que llegue manos de Lucifer.

Así se inicia uno de los viajes más alucinantes de uno de los personajes más celebres del comic español.

El Diablo Cojuelo guía a Superlópez pero logra al mismo tiempo escaparse. Superlópez se adentra persiguiendo al Diablo Cojuelo, y cruza el río Aqueronte gracias al barquero Caronte, que le deja en el Limbo. Al pasar conoce a Julio César, Homero y Sócrates. Persigue al contrato enfrentadose a cada uno de los circulos que componen el infierno a seres, como Caronte, Santanas o el mismisimo lucifer, en el viaje se topa con toda serie de personajes que merecerian pasar su eternidad en el infierno, como dictadores, tiranos, traidores... y un largo etc de personajes que pueblan este averno.

La historia que es una de las favoritas del propio Jan, cosa que no me extraña, es uno de los mejores trabajos del autor.

Jan se dedicó como tiene acostumbrado a documentarse acerca del tema y consultó obras clásicas como el Fausto, El Diablo Cojuelo de Luis Vélez de Guevara o La Divina Comedia de Dante, las cuales le sirvieron de inspiración o modelo.

En todos los aspectos es un trabajo excelente y nos demuestra lo grande que es este autor.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS