25 de mayo de 2017

MANHOLE de Tetsuya Tsutsui


MANHOLE de Tetsuya Tsutsui es una manga con tematica de terror, de buena factura y todo un descubrimiento por mi parte de este autor nipon.


La historia empieza de forma bastante impactante, con un hombre que camina desnudo por la calle, cubierto de sangre y con aspecto totalmente alienado. En un momento dado, tras pronunciar algo como “Ma… ma…” vomita sangre y pus sobre un joven transeúnte y cae muerto. 

Cuando la policía acude para investigar el caso, determina que el difunto había salido de debajo de una tapa de alcantarilla.

A partir de aquí, empieza la investigación sobre lo ocurrido: el caso se encargará a Ken Mizoguchi, veterano inspector de la policía, y a su joven ayudante femenina Nao Inoue. En este primer tomo, se nos narra como se extiende un contafio tipo "Estallido" y nos mantiene el suspense sobre ver como acabará la trama, que esta bastante bien construida en este primer tomo.

El dibujo, sin ser espectacular, está en mi opinión por encima de la media. En cuanto al guión no está mal. En definitiva, no defrauda y es un buen comic de genero, por el momento.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario