20 de mayo de 2017

Sandman #12 "Jugar a Papas y Mamas" de Neil Gaiman


Sandman #12 "Jugar a Papas y Mamas" de Neil Gaiman y con el gran Chris Bachalo a los lapices, en uno de sus primeros trabajos, es una nueva parte del arco "Casa de Muñecas" de la serie Sandam del sello Vertigo.


Sandman se enfrenta a Bruto y Glob, las dos pesadillas huídas del Sueño y que se escondían en los sueños del hermano de Rose Walker, personaje central de este arco y que ya aparecia en el anterior número 11.

En ese sueño mantienen las fantasías escapistas de Lyta Hall  y su marido, a quien hacen creer un superhéroe de nombre…El hijo que Lyta engendra, casi huelga decirlo, tendrá su peso en la serie.

Este capítulo bascula, a mi juicio, entre una obvia mirada burlesca al personaje del “falso” Sandman vemos también como Gaiman conduce los muchos hilos argumentales lentamente hacia un punto de convergencia, el Hotel donde se celebrará la Convención de Series. Y funciona mal, o demasiado obvio, al menos, al contrastar su Gran Personaje, Morfeo, con el bobo Sandman de los setenta. El otro punto central de esta trama es Corinto, perosnaje que Gaiman nos va enseñando a trompicones y que pienso que nos deberia detallar de forma más, ya que es uno de los personajes más interesantes del complejo universo que nos presenta el autor britanico.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS