17 de mayo de 2017

5 por Infinito de Esteban Maroto

5 por Infinito de Esteban Maroto, publicada por las extintas EDT y Toutain en diferentes etapas, es ciencia ficción de la clásica y el mejor exponente de la etapa dorada del comic en España los 70 y 80. Estamos ante unas serie de una factura tan bella como el gran Maroto siempre ha sido capaz de demostrar y con unos guiones de corte clásico que me recuerdan a trabajos como los de Juan Gimenez o el Slot Barr de Solano Lopez, es decir trabajos de una epoca pero no exentos de calidad.

Aunque podriamos decir que se le notan los años y que ciertos personajes serian inpensables en la actualidad por sus roles si que podemos que es una notable obra y que para amantes del genero es imprescindible.

La historia es simple, un alienigena recluta  a cinco humanos para que le ayuden a liberar a su gente por sus diferentes habilidades, hay una cientifica, un especialista de cine, una bella actriz, un soldado, un doctor.. estos son Aline, Altar, Hidra, Orión y Sirio.

En cuanto cumplen la primera mision, pronto viviran nuevas aventuras que repasan los mantras del genero de ficción. Hemos de destacar que algunos diseños de naves, robots... son francamente geniales.

En resumen un trabajo muy recomendable.


Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS