18 de marzo de 2015

The Spirit regresa al Salón del Cómic‏ de Barcelona



The Spirit es una de las grandes series de género negro que ha dado el cómic. Fue creada por Will Eisner (1917-2005), uno de los grandes maestros de la novela gráfica estadounidense. The Spirit celebra su 75 aniversario con una gran exposición de originales donde se podrán ver páginas de Will Eisner, así como de otros autores que también han dibujado el personaje, como los españoles Jordi Bernet y Daniel Torres.

La muestra se titula The Spirit: 75 años en Central City y contará con unas 40 páginas originales.


The Spirit fue publicada originalmente entre 1940 y 1952, aunque regresaría en diversos momentos con nuevas historietas, realizadas por el propio Eisner y otros autores. Desde finales de la década de los años 80 del siglo pasado, han aparecido nuevas aventuras del héroe de Central City realizadas por, entre otros, Alan Moore, Dave Gibbons, David Lloyd, Neil Gaiman, Kurt Busiek, Mike Allred, Eddie Campbell o los mencionados Daniel Torres o Jordi Bernet.

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.

0 comentarios:

Publicar un comentario