4 de marzo de 2015

Final Incal #3 "Gorgo el sucio"



Final Incal llega al final en este tercer núnero de Gorgo el Sucio, en el que el genial y polemico autor Chileno Alejandro Jodorowsky pone, por el momento, el punto y final a su saga más importante que inciase en los 80 con el malogrado Moebius y que haya tenido diversas secuelas y precuelas como Antes del Incal, la genial El Incal, Despues del Incal y la que nos llega ahora, sin tener en cuenta que el universo se ha diversificado en trabajos como "Los Technopadres", La Casta de los Metabarones, Las Armas del Metabaron, Castaka y etc... Ladrönn es el último de una larga serie de dibujantes que no tienen nada que desemerecer al gran Gimenez, Das Pastoras o Janjetov.

La saga finaliza en este notasble trabajo en el que John Difool, Luz de Garra y Deepo unirán sus fuerzas al resto de seres vivos supervivientes para derrotar al Benthacodon, la inestimable ayuda Gorgo y Cara de perro serán suficienta para derrotar a este ingenio programado para acabar con las conciencias biológicas de toda la galaxia.

El final que como no podía ser de otro modo queda un tanto abierto, nos muestra como un cierre del circulo que podría enelazarse con el inicio de esta extensa y brutal epopeya que Jodorowsky ha ido moldeando durante décadas, un excelente trabajo con un final un tanto atropeyado pero que no desmerece el conjunto de la saga.

Xonxoworld.

2 comentarios:

He leído el Incal y los Metabarones, me falta leer este Incal Final.
Ladronn es un artista que ha mejora muchísimo con el tiempo.

Gracias por tus aportaciones Arion, no puedo estar más de acuerdo sobre el nivel de Ladronn que es un artista que creo ha mejorado muchisimo. Sobre esta obra esta bastante por debajo del Incal y los Metabarones pero es un buena obra que cierra el universo que se creo con el Incal.

Publicar un comentario

TAGS