4 de diciembre de 2014

Howard Chaykin



La sección de autores se le dedica a Howard Chaykin uno de los más singulares y personales ilustradores e historietistas del cómic americano, aunque en mi opinión en los últimos años un poco de capa caida.

Este prolifico autor nacio en estados unidos en 1950 y es ilustre por su narrativa innovadora y por su material ocasionalmente polémico, sobretodo en su etapa más ochentera. Su personal estilo cuenta con influencias de autores como Robert Fawcett, Al Parker, con un marcado estilo de mediados del pasado siglo.

 Aquí os dejo un listado de sus trabajos donde poder apreciar su inconfundible estilo y personalidad:

  • American Flagg! 
  • Black Kiss #1-12 (guionista/dibujante) (Vortex, 1988–89)
  • Creepy #64 (Warren, 1974)

Dentro de Marvel tenemos publicaciones como Conan, X-men, Amazing Spiderman, Los Vengadores.... todas en distintas etapas y en la otra grande, DC aparciones en las series principales como Batman, BlackHawk.... Es decir que se ha postulado como uno del so autores más influyentes del establishment americano.

En resumidas cuentas sin ser uno de mis autores favoritos, ni de los que más he seguido si que le reconozco que es uno de los que han dado que hablar y han explorado formulas narrativas innovadoras o como menos se han salido de lso convencionalismos de la industria más comercial del cómic y eso merece un cierto reconocimiento y seguimiento ya que en un mundo editorial tan encorsetado es dificil y arriesgado probar nuevas formulas.

Os recomiendo que reviseis trabajos como America Flagg que es de lo que mejores sensaciones me ha transmitido.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS