15 de diciembre de 2014

TRILLIUM de Jeff Lemire



TRILLIUM de Jeff Lemire es uno de aquellos cómics que demuestran el porque el sello Vertigo es una bandera del buen cómic.

Trillium es un cómic que cuenta una historia a través de dos relatos, que tiene lo mejor de la ciencia ficción, es decir viajes en el tiempo, planos y diferentes realidades...en resumen una buena propuesta en la que las dos historias acaban confluyendo. En una de las historias la protagonista es Nika, una botánica del año 3797 que busca lejos del sistema solar la cura para una humanidad en peligro de extinción, en la otra trama tenemos al ex combatiente de la primera guerra mundial William, un que mientras se encuentra en una expedición en Sudamérica termina encontrando una piramide que sera el nexo de union entre los dos mundos.

Bajo este argumento tenemos un magnifico guion de ciencia ficción, en el que los giros y saltos temporales son el elemento conductor de la historia. Los protagonistas tienen un objetivo común, encontrar respuestas. Otro aspecto que une a los personajes es que ambos están sufriendo algún tipo de trauma personal que los empuja a tomar las decisiones.

El otro punto es la historia de amor que sirve de contrapunto a la historia y que en mi opinión quizás chirria un poco.

El otro punto controvertido es el dibujo de Lemire que aunque efectivo esta muy por debajo del guion del autor que demuestra con la puesta en escena y la propuesta que es un artista a seguir sin lugar a dudas.

Lo recomiendo para amantes de la ciencia ficción y de un cómic una tanto diferente, una buena propuesta de DC y Vertigo sin duda.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS