10 de diciembre de 2014

Hombre TOMO 2 de José Ortiz y Antonio Segura



Hombre TOMO 2 de José Ortiz y Antonio Segura, es el segundo integral, esta vez coloreado, de este personaje clásico del cómic español de los 80, seguramente la edad de oro de la historieta española.

Este personaje que cuenta con un formato de historietas cortas, muy típico de su época, es un personaje que ha de vivir en un mundo post-apocalíptica con influencia asimismo del western, nuestro anti-heroe, que es lo que es el protagonista creado por Segura, ha de vivir una tierra debastada por una sucesión de guerras, desastres naturales y crisis energéticas provoquen un colapso total de la sociedad civilizada. Algo parecido a un especie de mundo de Mad Max. En el vemos seres que viven de la carroña del antiguo mundo, otros como la bella Atila que tratan de adaptarse y vivir en el nuevo, salvaje y despiadado mundo pero integrándose en el.

Los escasos supervivientes malviven en este salvaje mundo que ha dejado el ser humano, lleno de personajes crueles y se esfuerzan mucho en mostrarnos como se han amoldado los humanos a la nueva situación que ha enviado a la sociedad a una especie de medievo post apocalíptico.

Las aventuras se desarrollan principalmente en los restos de las antiguas grandes ciudades, aunque hacia su segunda mitad la serie se deriva hacia los espacios abiertos.


El protagonista, denominado simplemente Hombre, es un personaje solitario, cínico, pesimista y violento que sobrevive como puede en este entorno hostil, pero que dentro de su armadura se encuentra un personaje con un cierta moralidad aunque le cueste sacarla.

La obra es amena, entretenida y de un nivel notable. Cuenta con una apartado gráfico francamente sublime en el que José Ortiz hace un trabajo espectacular, cercano al nivel de coetáneos como Juan Gimenez, con el que encuentro algunas similitudes.

Sencillamente un muy recomendable recopilatorio del que espero pronto conseguir el primer tomo. Lo recomiendo para fans del genero y amantes de la buena ilustración.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS