29 de diciembre de 2013

Yoshihisa Tagami

Yoshihisa Tagami es el protagonista de nuestra sección dedicada a los autores del comic, en este caso nos encontramos con un mangaka nacido en 1958 en Nagano Japon.

Tagami debuta en 1979 en el Big Comic, publicando sus primeros trabajos en esta revista y sus franquicias, si bien a partir de 1982 empieza a trabajar por su cuenta. Su primera serie importante, "Karuizawa Syndrome", de 1981, que tiene su anime de 1986.

Es el creador de algunos de los mangas de mayor éxito en los 90, como son el excelente Grey y Horobi, ambos publicados en España en 1992 por Planeta Agostini.

Yoshihisa Tagami dibuja vehículos detallados y mezcla gran cantidad de estilos, combianando lo retro con los más futuristas, rasgos que se ven en con mucha nitidez en Grey.

Grey fue una serie que mezclo lo futurista, con el ciberpunk tan de voga en los 80 y algun que otro refrito de la ciencia ficción más clásica.

Los personajes de Tagami som de un estilo más bien simplista en lo que se refiere a sus rasgos faciales. Algunos de los personajes se ven un poco estereotipados del estilo de diseño de personajes que estaba tan de moda en los 80, algo que se ve en su otra serie fetiche Horobi.

Otros trabajos destacados: "Nervous Breakdown", "Frontier Line", etc. También ha realizado diseños para productos originales de animación, como "Galvion".   

En mi opinión tiene trabajos francamente interesantes aunque no sea un gran conocido para el público actual, pero os recomiendo que le deis un vistazo a sus trabajos.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS