5 de diciembre de 2013

Bogey de Leo Sanchez y A.Segura


Bogey de Leo Sanchez, que hace un buen trabajo gráfico, y el genial Antonio Segura es uno de esos descubrimientos de cuando en cuando uno hace de los magnificos comics e historias que en los 80 se hacian por estos lares.


Estamos ante un magnifico comic, que es más bien un conjunto de historias que mezclan el genero negro con un entorno futurista. “Bogey”, esta protagonizada por Bogey Nicolson es un detective cínico y desencantado, un perdedor de vuelta de todo que en un futuro no demasiado lejano, se gana la vida aceptando los casos de los desesperados que pasan por su oficina.

El mundo en el que se mueve, tendría más que ver con el de relatos como Blade Runner, que en otros comics parecidos como Nathan never, este es un mundo, sucio y cruel en el que los más poderosos, fuertes y malos campan por sus respetos, Bogey es más un detective de la serie más negra, con ese estigma de perdedor.

En el aspecto gráfico, estamos probablemente ante un gran trabajo de un Leopoldo Sánchez brillando como nunca en el conjunto de historias de esta serie en las que muestra su dominio del claroscuro.

Así podemos encontrar algun que otro recopilatorio como este Norma, que si podeis encontrar no os defraudará ya que estamos en mi opinión en una obra referencial dentro del cómic negro español es francamente irrechazable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS